jueves, 7 de agosto de 2008

Realidad y percepción

¿Qué es la realidad?

¿Todo lo que "siento" con mi cuerpo es real?

¿Todo lo que "veo" con mis ojos es real?

Sigo leyendo e investigando sobre este tema...es algo que me ha parecido fascinante...

Cuando estudiaba física en bachillerato me interesó el tema más allá de los salones de clase...me llamaba mucho la atención la Teoría de la Relatividad pero tomé un camino diferente al comenzar estudios de economía por cuestiones del "azar"...

Hace unos años vi la película "The Matrix" y volví a tomar interés en la física...luego, vi los documentales "What the bleep do we know?" y "Down the rabbit hole"...ahora, el tema sobre qué es la realidad es parte de mi cotidianidad...

Tal parece que lo único que es real es que la "realidad" depende de nuestra percepción...nos dejamos llevar por nuestros sentidos y eso es parte de lo que llamamos "realidad" aunque es solamente una ilusión...es la forma como asumimos que son las cosas...

Nada es absoluto...todo es relativo...

Yo soy parte del mundo y el mundo es parte de mi...

Seguiré investigando y escribiendo sobre este tema...

No hay comentarios:

Powered By Blogger