lunes, 17 de noviembre de 2014

No pierdas tiempo mirando hacia atrás...


Si quieres fomentar la innovación en tu organización, debes aprender a tolerar los errores y fracasos de tus colaboradores. Todavía hay gerentes que castigan a los colaboradores que cometen errores y esto es algo que puede estar aniquilando las semillas de innovación que están creciendo en distintas áreas de la organización. Recordemos estas sabias palabras de Tom Peters:


"Castiga los éxitos mediocres y recompensa los fracasos excelentes."

Muchos gerentes pretenden dirigir a sus colaboradores mirando hacia atrás. Esto no tiene sentido cuando nos enfrentamos a empresas "jóvenes" que están cambiando las reglas de juego mientras que muchas empresas tradicionales siguen haciendo las cosas como las han venido haciendo desde hace 20 años. Si nos aferramos a los viejos paradigmas gerenciales, estamos llevando a la organización a un punto en el que tendrá que salir del mercado ya que sus productos y servicios no tendrán ningún espacio dentro de su base de clientes.

Algunas preguntas para reflexión:

  • ¿Estás realmente dispuesto a escuchar cada una de las ideas que tus colaboradores están desarrollando?
  • ¿Qué tan tolerante eres al fracaso y los errores que cometen tus colaboradores?
  • ¿Eres un agricultor de ideas o te dedicas a exterminar las ideas que surgen de los equipos de trabajo de tu organización?
  • ¿Cómo está diseñado tu plan de incentivos? ¿Solamente recompensan las iniciativas que son "exitosas"? ¿Estás seguro que esas "iniciativas exitosas" no son en realidad "éxitos mediocres"?
  • ¿Cuántas personas quieren unirse a tu organización?
  • ¿Cuántos fans tiene tu organización?

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