viernes, 29 de febrero de 2008

La verdadera educación

Nota publicada originalmente el 08/05/2006

"La verdadera educación consiste en ayudarte a descubrir por ti mismo lo que realmente te gusta hacer, lo que amas con todo el corazón."

Krishnamurti

Creo que estas palabras de Krishnamurti resumen, en buena medida, mi filosofía sobre el trabajo que hago...la orientación que le doy a mi trabajo como facilitador es ayudar a las personas a que hagan sus propios descubrimientos, principalmente los relacionados con lo que les gusta hacer...lo que aman de todo corazón...

Una pregunta que hago con frecuencia a los participantes de mis cursos es "¿Qué te gustaría ser?"...muchos de esos participantes se quedan pensando un poco en la pregunta, como extrañados por esa clase de preguntas...creo que muchas personas -quizás demasiadas- están hipnotizadas por su entorno y no comprenden la importancia de descubrir exactamente lo que les gusta hacer, lo que les gusta ser...puede que esa sea la razón por la que hay tanta "similaridad" en este mundo...demasiada gente "pensando igual"...

Por mi parte, me pregunto constantemente si me gusta lo que hago...si siento profundo amor por lo que hago...con frecuencia consigo respuestas y no siempre son las mismas...

No hay comentarios:

Powered By Blogger