jueves, 5 de junio de 2008

Mi bajo y yo...

Esto es lo que hago en mi "tiempo libre"...es algo que hago desde hace más de 20 años...se supone que es un "hobby"...al mismo tiempo, es algo por lo que siento mucha pasión...es una actividad que disfruto plenamente y de la que he obtenido mucho aprendizaje y me ha ayudado mucho a crecer en lo personal y profesional. Siempre afirmo que una de las cosas más importantes que me ha dado la música a lo largo de todos estos años es la disciplina ya que tocar un instrumento musical requiere de práctica constante. También he aprendido sobre prioridades porque -sobre todo cuando estaba empezando a tocar- tenía que escoger entre otras cosas que también me gustaban y tocar la guitarra o el bajo (generalmente, dedicarle tiempo al instrumento estaba en el primer lugar de mis prioridades)

Si hablamos de retos, el bajo también ha tenido su papel en este tema: semana tras semana me planteo retos para mejorar mi desempeño en este intrumento...al menos, yo creo que he mejorado un poco en todo este tiempo (no sé qué opinan quienes me han visto tocar en diferentes épocas)

Si de paradigmas se trata, tocar el bajo eléctrico me ha ayudado mucho...la música que más me gusta escuchar y tocar es el rock progresivo (Rush, Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Transatlantic, entre otros); sin embargo, si ustedes revisan mi colección de discos podrán notar muchos estilos y géneros distintos. Puedo mencionar algunos: Juan Luis Guerra, Guaco, Yordano, Ilan Chester, Sergio Pérez, Van Halen, Rush, Dream Theater, Yes, Toto, Paul Simon, Peter Gabriel, Chick Corea, Rubén Blades, Liquid Tension Experiment, Joe Satriani, Lee Ritenour, Spyro Gyra, Jean Luc Ponty, Jorge Drexler, Fito Páez, Miguel Ríos, Paralamas, Gal Costa, Seis del Solar, Yellow Jackets, Robben Ford, Eric Clapton, Paul McCartney, Sting, The Police, Richard Bona, Ultramarine, Billy Joel, etc. Sé que estoy dejando por fuera otros artistas y grupos que escucho con frecuencia pero lo importante aquí es que creo que escuchar música tan variada me ha ayudado a tener paradigmas más flexibles...creo que tengo una mente mucho más amplia por este hecho.

Todos mis recuerdos están asociados de una forma u otra con la música y no me imagino hacer alguna cosa en el futuro que esté reñida con esta pasión que siento por la música...probablemente, en el futuro cercano termine por combinar definitivamente mis dos vidas en una sola...puede que termine convirtiéndome en manager de grupos...de cualquier forma, siempre estoy abierto a las posibilidades ya que creo firmemente que todo es posible en esta vida y que lo único que tenemos que hacer es tomar las decisiones que tenemos que tomar...si queremos lograr algo, sólo tenemos que buscarlo fervientemente sin dejar que nada nos detenga y aprendiendo de cada percance para alcanzar el éxito...y, por encima de todo, disfrutar plenamente en el viaje...

Espero tus comentarios...

2 comentarios:

Ma®iana♥Camandrelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ma®iana♥Camandrelly dijo...

Buenas Noches...

Sergio, me ha fascinado lograr seguirte línea a línea ¡¡ Tan genuinamente vivencial !! Haciendo nuestro, cuanto es tuyo y parte de ti...

Sencillamente tu relatar va de la mano de cuanto eres y sientes reflejándonos sin duda parte de tu Auténtica Esenci@ ....

Definitivamente, me regocija sentir que : "Tu Bajo y tú" ...Uno Son ..

Powered By Blogger